En plena costa alentejana y unos pocos kilómetros al sur del Cabo Sardao (famoso por sus escarpados acantilados y por los nidos de cigüeña que alberga) encontramos un pequeño pueblo de pescadores llamado Zambujeira do Mar, otra más de las pequeñas maravillas portuguesas.
Se trata de un pequeño pueblo de apenas mil habitantes donde aun se puede disfrutar de paz y tranquilidad cuando paseas por sus calles, lo cierto es que en el Alentejo nunca hay prisa y aquí menos aun. Se puede comer un pescado y un marisco propios de un Sultán árabe o de un Patricio romano y siempre por un módico precio. Se puede decir que en este lugar se cumplen las tres bes, bueno, bonito y barato.
El pueblo se levanta sobre un acantilado de rocas negras que dan abrigo a pequeñas playas que en muchos casos son de difícil acceso, pero que siempre son de una belleza fuera de lo normal.
De sus abundantes playas destacaría la Praia dos alteirinhos, aunque el agua está tan fría que cuando sumerges la cabeza parece que una prensa gigante presiona tus sienes.
En definitiva, otro sitio al que quiero volver más pronto que tarde y que aconsejaría visitar a cualquiera. Te apuntas Nen?
Magníficas fotos, dan ganas de irse para allá
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Antonio, merece la pena ir, pregunta a Fernando y él te lo confirmará.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Un lugar encantador y unas fotos excelentes. Gracias. ¿La mejor fecha para ir, cual será? Verano excluido por supuesto. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti Carlos. Yo te diría que en primavera, a finales de primavera. Un saludo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bien gracias. Ahora sólo me falta encontrar una web de alojamientos. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona