Iniesta de mi vida y un lugar llamado Porto Covo

En el suroeste de Portugal, en plena costa alentejana y a unos pocos kilómetros de Sines, hay un pueblo de pescadores formado por pequeñas casas bajas donde predomina el azul y el blanco en sus fachadas. Donde el suelo está laboriosamente empedrado en blanco.

Está rodeado de una gran belleza natural en forma de pequeñas playas, retorcidos acantilados de rocas imposibles y un inmenso mar de frías aguas donde darse un baño es todo un ejercicio de valentía.

Una calurosa tarde de Domingo de Julio (tan solo llevaba una semana trabajando en Sines), tuve la oportunidad de ver junto a otros compañeros de trabajo la final del campeonato del Mundo de fútbol. Si, la única copa del mundo que tiene España a nivel de selecciones, la conquista que nunca se nos olvidará con aquel solitario gol en la prórroga de «Iniesta de mi vida».

Después de aquella visita futbolera volví muchas más veces durante un año, muchos otros Domingos en los que fui descubriendo muchos de sus pequeños secretos. El pueblo es una maravilla, donde se come un pescado a la brasa tan fresco que aun se mueve después de asarlo. Puedes caminar por sus calles con la misma tranquilidad que si estuvieras en tu casa. Es uno de esos lugares donde parece haberse detenido el tiempo.

El mar cambia de color cada día, de manera que nunca te puedes cansar de verlo, ni de escucharlo, ni de olerlo. En bajamar, si te metes entre sus rocas y tienes suerte puedes ver su más preciado manjar, el pata negra del mar, percebes, pero no se te ocurra tocarlos, como mucho ten cuidado al pisar, saca unas fotos y déjalos como están.

Al sur de Porto Covo hay una pequeña isla, llamada isla de Pessegueiro. Cuentan de ella que antaño ya estuvieron los cartagineses. Y justamente en frente de dicha isla hay una fortaleza que nos hace soñar con los tiempos de piratas.

Porto Covo, un lugar de ensueño que tiene hasta una canción de Rui Veloso

Havia um pessegueiro na ilha
Plantado por um vizir de Odemira
Que dizem por amor se matou novo
Aquí, no lugar do Porto Covo

15 comentarios en “Iniesta de mi vida y un lugar llamado Porto Covo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s